BAQUIA

Kazaa defiende lo indefendible

Kazaa, que estrenó el mes consiguiendo el visto bueno de un tribunal holandés, pasó pronto a olvidar esa buena noticia tras una serie de acusaciones que apuntaban a que los clientes de este popular programa de intercambio de archivos estaban, , descargando sin saberlo un software que podía hacer que sus computadoras pasarán a formar parte de una red P2P.

Este programa, responsabilidad de la empresa californiana Brilliant Digital, se había mantenido discretamente agazapado desde hace más de dos meses con la intención de empezar a operar en cosa de 4 o 5 semanas. Esa red, que sería controlada por Brilliant Digital y se llamaría Altnet, sería de pago por suscripción (el modelo de moda). Algo realmente reprobable se mire por donde se mire, ya que los usuarios de Kazaa ignoraban que existía la posibilidad de que su computadora pasara a estar en una inmensa red.

Ahora la CEO de Kazaa, que desde enero pertenece a la empresa australiana Sharman Networks, ha salido en defensa del buen hacer de su compañía y del acuerdo alcanzado con Brilliant Digital. \”No se ha descargado nada procedente de Brilliant Digital que violara los estándares de protección a la privacidad de los usuarios de Sharman o de la industria. Brilliant Digital ha actuado simplemente de la misma manera que muchas grandes empresas de software como AOL, Microsoft y RealNetworks\”, ha asegurado Nicola Hemming.

Bermeister, principal responsable de Brilliant, también se defendió en su momento alegando que cuando se activase esta red, aparecerá un pop-up que solicite el permiso del usuario para participar. También recalcó que, probablemente, ese usuario recibiría a cambio certificados de regalo o vídeos gratis.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios