BAQUIA

Kazaa guarda un virus que borra todos los MP3 del disco duro

Kazaa esconde muchas trampas en su tripa. Los usuarios que se bajen el último skin que facilita el programa pueden encontrarse con una sorpresa muy desagradable: todos sus archivos desaparecerán.

La pifia fue descubierta por la página \”Tech Live\”, dejando atónitos a sus autores. Descargaron el última diseño (skin) del programa y sin darse cuenta se llevaron de regalo un virus incorporado.

Dos lectores les advirtieron previamente de la existencia de una piel llamada Magic Eightball, que se descarga como archivo zip llamado eightball2.zip. Una vez abierto, el programa se ejecuta borrando los archivos que encuentre por su camino y causando fallos en el sistema.

En \”Tech Live\” buscaron en Kazaa el archivo en cuestión, tarea que no les llevó demasiado tiempo. El archivo zip no puede abrirse en los ordenadores que dispongan el Windows 98, pero sí en los XP. Una vez ejecutado, salta una pantalla en la que se pregunta al usuario si quiere seguir \”viendo más magia\”.

Las autores dijeron que sí, por supuesto. Inmediatamente comenzaron a abrirse cinco ventanas, cada una con un número simulando una cuenta atrás: 5,4,3,2,1….

Cuando finalizó la tarea, todos los emepetreses alojados en el disco duro habían desaparecido, a lo que se unió la aparición de mensajes dando error en el sistema y obligándoles a reiniciar su PC.

  • Más información, en Tech Live


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios