Kedin: “Ya hay empresas con modelos de negocio 2.0 probados”

Juanjo Amorín recuerda los comienzos de Kedin.es en un momento en que los grandes proyectos de Internet parecían dejar a un lado la trascendencia de lo local: “En 2008 nos dimos cuenta de que la Internet local no estaba tan desarrollada y de que había un espacio no sólo en el mercado español, sino también en otros países, y empezamos a pensar en una plataforma local de servicios y entretenimiento en la que cualquier creador de oferta de entretenimiento en esa ciudad pudiese colgar ese contenido en una web. La idea maduró unos años y a principios de 2010 la desarrollamos”.

Una idea que -según sus creadores- aún no ha dado su mejor versión, aunque parece que ésta llegará muy pronto: “A principios de noviembre verá la luz un nuevo Kedin que nada tiene que ver con el que se ve ahora. Es una gran apuesta para convertirnos en un referente en los servicios de entretenimiento locales”.

Como siempre, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los proyectos online pasa por el modelo de negocio. En Kedin tienen claro que el suyo se basa en la publicidad, pero no de cualquier modo: “Somos un soporte muy interesante para hacer campañas de segmentación local y para brand content: que la marca viva dentro de Kedin dando valor y experiencias a los lectores. No se trata de que tengan un espacio, sino que queremos que la marca interactúe”. Los promotores de Kedin también están desarrollando la creación de su propia plataforma de venta de entradas para eventos.

Con tanto proyecto realizado en Internet, la sombra de los pelotazos planea sobre todo lo 2.0. Sin embargo, Agustín d´Empaire ve en el mercado unas intenciones bastante más bondadosas de lo que podríamos creer, ya que, según él, “El mercado ha aprendido bastante, y ya hay empresas con modelo de negocio 2.0 probado. Siempre estará la fantasía de los que quieren dar el pelotazo, pero hay muestras de sobra para que todos puedan mostrar un modelo serio”.

Los próximos meses van a ser claves. Como decíamos, a primeros de noviembre saldrá a la luz la nueva web, en la que los desarrolladores llevan un año trabajando. Además, antes de finales de año, Kedin sacará su versión en Brasil.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios