BAQUIA

Kelkoo anima la industria europea del Capital Riesgo

Se acerca el final de año y la prestigiosa Escuela de Negocios INSEAD ha celebrado en París, el pasado día 24, un evento especial. Organizado conjuntamente con Real Deals, revista especializada en operaciones de Capital Riesgo en Europa, y la European Venture Capital Association (EVCA), la Insead acogió la ceremonia de entrega de los European Private Equity Summit & Awards (EPESA), que distinguen las mejores transacciones financieras del año.

EL jurado, compuesto por profesores de la conocida Escuela de Negocios y por periodistas especializados de la revista, otorgó mayoría de votos a la compra de Kelkoo por Yahoo, destacándola como una de las operaciones más brillantes de 2004.

Durante la entrega de premios, además de felicitar a Pierre Chappaz, CEO de Kelkoo y hoy también CEO de Yahoo Europa, y a todo su equipo, se habló de lo que esta operación ha significado para el Capital Riesgo europeo, falto de éxitos de este calibre, que además ha quedado reflejada en los resultados de empresas de inversiones de Francia, España y Noruega, que han encontrado así argumentos nuevos para reforzar su visión sobre las oportunidades que ofrecen este tipo de inversiones.

Es también curioso el hecho de que el presidente de Kelkoo en el momento de la venta a Yahoo, Carlos Dexeus, sea un MBA de dicha escuela. INSEAD estará especialmente satisfecha de este alumno.

La entrada de Netjuice en Kelkoo a partir de la fusión con Dondecomprar, empresa fundada por Jorge Juan y Silvia García (también fundadores iniciales del Grupo Netjuice), dio pie a que varios fondos de Capital Riesgo españoles participaran en la posterior ronda de ampliación de capital de Kelkoo. Como consecuencia, de los 475 millones de euros de la venta, más del 40% volvieron a España en una de las pocas operaciones de Internet de innegable éxito.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios