BAQUIA

Kelkoo, avec qui ?…MSN

Kelkoo , líder europeo en motores comparadores de precios y empresa que en su día absorbió su homologo español DONDE COMPRAR, ha llegado a un acuerdo en Europa con MSN y se convertirá en su gestor de compras integral como menciona NetEconomie en su artículo. Según el acuerdo firmado entre ambas empresas, el MSN Shopping Channel utilizará Kelkoo, el mayor mercado europeo de compras online, para ofrecer a sus clientes y tiendas el mejor servicio de compras en la Web.

Los propietarios de tiendas podrán disfrutar, tanto de las prestaciones avanzadas del más poderoso motor de compras en Europa (Kelkoo), como de la capacidad de penetración y alcance a consumidores de la ya disfruta hoy MSN.

El acuerdo pondrá al alcance de cualquier navegante más de 10.000 tiendas de comercio electrónico y varios millones de productos, así como comparación de precios, herramientas de soporte y asesoramiento.

El acuerdo cubre los mercados de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Noruega, Dinamarca y Suecia y se empieza a implementar en fases inmediatamente, su puesta en marcha completa estará lista antes del mes de Julio de 2003.

El movimiento de este acuerdo crea -quizás la única en Europa- la alternativa a la avalancha de Google que con su nuevo servicio Froogle quiere dominar también este espacio a nivel mundial. Este servicio, todavía en beta, tendrán que luchar con los acuerdos establecidos por Kelkoo con miles de tiendas online en los últimos 3 años. La alianza de ambas empresas crea una fuerza importante para contrarrestar el ataque de Google y permitir al mercado disponer de alternativas claras en este segmento de gran crecimiento.

Todo el sector, que quedó completamente diezmado con el estallido de la burbuja tecnológica, tiene ahora que dar el salto final que va a representar la integración con el mundo físico. Los servicios físicos, unidos a sistemas online como Kelkoo/MSN, conjuntamente con una nueva idea sobre localización y oportunidad de negocio según el posicionamiento del cliente, representan en cualquier momento, una oportunidad gigantesca en la que todos están todavía experimentando su nuevo modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios