BAQUIA

Kelkoo.com abre sucursal en los Estados Unidos

Kelkoo.com se lanza en Beta en los Estados Unidos esta semana como parte de su estrategia de expansión a nuevos mercados. EEUU es el decimoprimer mercado para Kelkoo, y también es la primera vez que la compañía da el salto fuera de Europa.

La compañía se ha fijado en los EEUU como la mejor oportunidad para comenzar a desarrollar una marca global, ya que ofrece la mejor oportunidad para su modelo de negocio, basado en catalogar ofertas de productos y servicios y comparar las ofertas de miles de tiendas online.

Con una población siete veces mayor que la de España y con un mercado de ventas comparativas 10 veces más grande que el Reino Unido (el mayor mercado en Europa), EE.UU. es claramente el mercado de ventas online más avanzado del mundo.

En 2009, las ventas por Internet en Estados Unidos ascendieron a 156.000 millones de dólares, el 7% de las ventas totales del país. En comparación, el comercio o electrónico en los 12 mercados principales de Europa movió 143.700 millones de euros, el 4,7% de ventas totales.

La versión beta de Kelkoo.com permitirá a los consumidores estadounidenses comparar más de 2 millones de productos procedentes de más de 1.500 tiendas online, incluyendo 19 de los 25 principales del país, entre ellos Amazon, eBay y Sears.

La empresa espera que la cantidad de ofertas alcance los 5 millones antes del fin de este año, lo que se acercaría a la propuesta global de Kelkoo, ya que en Europa llega a 12 millones de productos y 44 millones de ofertas de más de 10.000 tiendas online.

Kelkoo.com incluirá también una calculadora de impuestos y de precios de transporte, permitiendo que los consumidores norteamericanos calculen la diferencia de precios e impuestos que existen entre los distintos estados.

En España, Kelkoo es el cuarto buscador comparativo de ventas online, con más de 3,5 millones de ofertas y casi 150 tiendas online. El dominio Kelkoo.com existe desde hace 10 años y hasta hoy mandaba a los usuarios a URLs locales. Ahora recibe más de 1 millón de visitas al mes desde todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios