BAQUIA

Kereos: nanocerbatanas contra el cáncer

Kereos es una empresa atípica. Pocas compañías definen su misión empresarial con un \”decididos a preparar un acueducto para canalizar soluciones contra las dos primeras causas de muerte en Estados Unidos\”. El principal objetivo de Kereos es utilizar su conocimiento de la nanotecnología para diseñar verdaderas cerbatanas de productos que localicen y ataquen el cáncer en sus momentos iniciales, cuando apenas es localizable de ninguna otra forma.

La revista Wired explica que la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de una serie de productos capaces de detectar células malignas de menos de 1 milímetro de diámetro. Está previsto que La tecnología, a pesar de encontrarse en la fase inicial de desarrollo, permita disponer de productos de diagnóstico listos para experimentar en el ser humano a mediados de 2005.

Un vistazo a la página de directivos de Kereos nos descubre un comité de dirección repleto de doctores formados en distintas ramas de la ciencia, con amplia experiencia en el sector y capacidad demostrada en conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto. Destaca el Dr. Robert A. Beardsley, Presidente y CEO de la compañía, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la biotecnología y lleva años como miembro del Consejo de empresas como BioSeek y PharmaMonde.

El Dr. Beardsley explica que su producto actuará como un detector capaz de localizar tumores en su etapa primigenia, y se mantendrá como un poste indicador en el lugar identificado con las células malignas.

Está claro que la nanotecnología irá afectando, cada día más, a la forma de descubrir y tratar cualquier tipo de enfermedades. Los médicos modernos deberán conocer bien los avances de esta ciencia si quieren poder prestar a sus pacientes las mejores garantías de vida.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios