BAQUIA

Kid Robot

Kid Robot es una tienda especializada en figuras de colección en vinilo; las llaman toy designer o urban vinyl action figures, y son toda una revolución en Japón, Singapur, Corea y en EEUU.

Son hechas por artistas reconocidos que diseñan las figuritas y suelen sacar una producción muy pequeña por cada una, lo que hace que los coleccionistas, todos ellos adultos, paguen muchísimo por ellas, especialmente si son de serie numerada y firmada por el artista.

Muchas de las figuras son pequeñas obras de arte que mezclan cuerpos de superhéroes con la carita de una Blythe o un Mickey Mouse diabólico, o figuritas de lego con cabezas de mounstruos y mezclas similares.

Muchas tienen ese \”look japo\” moderno como sacado de los videos de Gorillaz. La tiendas son preciosas, una en San Francisco y otra en Nueva York, y la experiencia de compra es muy interesante. Por ejemplo te compras un muñeco-llavero, pero no te pueden dar el que has elegido, porque esa serie viene en cajas sorpresa y sólo despues de abrirla puedes saber cuál te ha tocado. Las figuritas puden costar de 15 a 1.000 dolares dependiendo del artista y el número de piezaas por serie.

Mi muñeco favorito es el de Christopher Walken, \”King of New York\”. Está tan bien hecho que te lo puedes imaginar bailando Weapon of choice de Fatboy Slim.

Y cuesta 80 dolares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios