BAQUIA

Kin y los móviles dejan el bonus de Steve Ballmer en el 50%

A cualquiera le haría bastante feliz un ingreso extra de 670.000 dólares. Sin embargo, si eres el CEO de Microsoft, sólo te dejará satisfecho a medias,

Esa cantidad es el bonus que ha cobrado Steve Ballmer como resultado del ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de junio. Es el equivalente a su salario anual, aunque sólo la mitad de lo que podía haber obtenido de haber logrado maximizar sus objetivos.

En el haber de Microsoft durante el último ejercicio destaca ante todo el incremento de un 7% en las ventas, gracias especialmetne a las nuevas versiones de Office y Windows, lo que ha llevado a un récord histórico de 62.500 millones de dólares de ingresos. También ha recortado costes y ha logrado avances importantes en las divisiones de juegos y cloud computing.

En el lado negativo, destaca el fiasco de los teléfonos Kin, que apenas duraron un par de meses en el mercado. A la espera de la llegada de Phone 7, el sector de los móviles en general es un lastre importante para Microsoft, con sus Windows Mobile perdiendo cada vez más cuota ante los iPhone y Android.

Tampoco ha sido precisamente rauda la reacción de Microsoft al lanzamiento del iPad de Apple, que lleva vendidas más de 3 millones de unidades. De hecho, muchos otros fabricantes han lanzado sus modelos de tableta táctil o tienen previsto hacerlo en 2011, mientras Microsoft continúa con la estrategia de Don Tancredo: tarde o temprano lanzará su propuesta en los tablets, pero igual que sucedió con el iPhone, la ventaja de sus rivales podría ser ya inalcanzable.

En definitiva, un equilibrio entre luces y sombras que se traduce en ese mencionado 50% de bonus para Ballmer. Aunque recordemos que el CEO de Microsoft es el dueño del 4,75% de las acciones de la compañía, lo que sitúa su patrimonio personal en unos 10.000 millones de dólares y le convierte en la 16ª persona más rica de Estados Unidos. Es decir, que el bonus es calderilla…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios