Kindle aguanta el tirón de las tablets

Antes incluso de que el iPad llegara al mercado, muchos analistas daban por condenados a los lectores electrónicos convencionales. Estas pantallas de tinta electrónica, tan poco vistosas, y una funcionalidad tan limitada, para leer y poco más, no terminaban de convencer a muchos observadores.

Sin embargo, Kindle está capeando el temporal. El mismo dispositivo que demostró hace ya unos años que había gente dispuesta a leer en pantalla ha mantenido ahora su negocio ante tablets más sofisticadas, con más colores y más funciones.

Así, Amazon afirma que Kindle 3 ya se ha convertido en el producto que más han vendido, por encima de Harry Potter, a pesar de que no lleva ni un año en el mercado. No en vano, se agotó en cinco días. Lo llamativo quizá sea que según Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, muchos de los que se compran un Kindle también tienen una tablet, pero prefieren el lector electrónico para leer.

La empresa no publica las cifras concretas de ventas, pero hace poco se publicaba una estimación de que en 2010, Amazon habría vendido unos 8 millones de unidades de su lector electrónico, que ahora se vende por 139 dólares tras una ajustada guerra de precios con sus rivales.

Además, este año Kindle ha presentado sus primeros juegos, ampliado la plataforma de software al navegador y el iPhone y adelantado que de momento, su pantalla se queda como está. En definitiva, ni muerto ni enterrado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios