BAQUIA

Kindle entra en el mundo de las aplicaciones de pago

Los Kindle, al igual que otros lectores electrónicos, tienen entre los bibliófilos a sus mayores aficionados. Y sin embargo, los estudios de mercado siguen comparándolos con tablets como el popular iPad de Apple, con más funciones y dirigidos a un público más amplio.

Quizá dándoles la razón a los que les equiparan con una categoría de producto en realidad distinta, Amazon ha entrado en el lucrativo sector de las aplicaciones de pago, que le dan un cariz más versátil a sus lectores electrónicos.

Como los dueños de un Kindle siguen siendo ratones de biblioteca, la aplicación en cuestión es una edición de Scrabble, ese juego en el que se reparten letras con las que formar palabras. Está diseñado por Electronic Arts, y cuesta 4,99 dólares.

Es la primera aplicación de pago que se ofrece desde enero, cuando Amazon abrió la plataforma y publicó su kit de desarrolladores. Las primeras aplicaciones han sido gratis, así que el futuro de los programas de pago para Kindle depende en buena parte de si esta iniciativa pionera tiene éxito.

Por supuesto, las características de Kindle (principalmente, una pantalla de tinta electrónica con escala de grises y que no es táctil) limitan bastante las posibilidades de sus aplicaciones en comparación con otros dispositivos, pero no deja de ser una buena oportunidad de negocio para Amazon o para desarrolladores independientes.

Al fin y al cabo, nos hemos pasado años jugando con cacharros como las primeras Game Boy, que ni eran táctiles ni tenían colores, pero enganchaban lo mismo que los aparatitos de ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios