BAQUIA

Kindle llega a los PCs

Amazon fue pionera en el sector de los lectores de libros digitales con su Kindle, pero poco a poco la competencia se recrudece en este incipiente mercado. El último gran rival, presentado esta misma semana, es Nook, el lector digital lanzado por la cadena de librerías Barnes & Noble.

Una de las novedades de Nook es que incluye una versión para utilizarse en PCs y Macs. Parece que los editores quieren llevar el e-book más allá del propio soporte del e-reader, aunque en principio el libro digital no estuviera pensado para ser leído en la pantalla del ordenador…

El mismo camino va a seguir ahora Amazon, que hace unos días ya presentó una adaptación de Kindle para el iPhone. Ahora, coincidiendo con en lanzamiento de Windows 7, ha anunciado “Kindle for PCs”, un software gratuito para leer en el ordenador los e-books comprados con el Kindle.

De momento la aplicación, que se lanzará en noviembre, estará disponible para XP, Vista y W7, pero no para Mac, aunque se espera que llegue después. Con este software, los usuarios podrán comprar directamente un e-book en la tienda electrónica de Amazon y leerlo en la pantalla del PC, o bien descargar en el ordenador los contenidos guardados en el Kindle.

Aprovechando las funcionalidades táctiles que introduce W7, la aplicación incorpora algunas opciones de manejo táctil para los usuarios que tengan un PC de estas característica, como el zoom para agrandar el tamaño de letra o la posibilidad de pasar las hojas con los dedos.

También se incluye la tecnología Whispersync, que sincroniza los e-books en el PC y el propio Kindle, para guardar la página de lectura o los marcadores y anotaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios