BAQUIA

Kindle se venderá en tiendas físicas en EEUU

Hubo quien lo dio por muerto cuando aparecieron los lectores electrónicos táctiles, y hubo quien consideró que el iPad (táctil, con colores, de Apple) era su sentencia definitiva, especialmente después de que las editoriales parecieran más contentas con un modelo que les permitía subir los precios de los libros.

Todo esto mientras algunos apuntan que se puede leer sin libro de papel y sin lectores electrónicos, y al fin y al cabo, para leer un rato en el metro casi mejor leer relatos cortos.

Sin embargo, Kindle sigue siendo líder del mercado de libros electrónicos -o eso suponen los analistas, a falta de cifras oficiales-, y en lugar de echarse a llorar en un rincón prepara una ofensiva comercial.

Los aparatos llegarán este domingo a varias tiendas de la cadena Target en Minneapolis y Florida, e irá ampliando su distribución durante el resto del año. Su precio será el mismo en las tiendas físicas que en la página web de la empresa, de 259 dólares.

Amazon no es la única que se mueve en el sector, ya que la cadena de librerías Barnes & Noble ha encargado una campaña publicitariaria de su lector Nook para televisión, radio, prensa e Internet.

Así, a sus antiguas complicaciones de guerras de precios con los editores y competencia mutua, ambos tienen ahora que enfrentarse a la maquinaria publicitaria de Apple, a un cierto efecto de que sus dispositivos se \”pasen de moda\” y a impresionantes libros interactivos creados específicamente para tablets.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios