BAQUIA

Kinect llegará a Europa el 10 de noviembre

Microsoft ha anunciado una fecha de lanzamiento para Kinect, el sistema antes conocido como Project Natal que presentó en la feria E3 de este año. Será el 10 de noviembre, apenas unos días después del lanzamiento en EEUU el próximo 4 de noviembre.

La idea es una clara respuesta al éxito abrumador de la Nintendo Wii, que lleva camino de convertirse en la más vendida de todos los tiempos (por ahora le gana la PLayStation 2), y el similar PlayStation Move, que Sony presentó también este año.

Sin embargo, Microsoft ofrece algo distinto a sus competidores, y es la ausencia de mando. Mientras los usuarios de la Wii y Move tienen que ondear un mando de aquí para allá (o en el caso de la Balance Board de Nintendo, subirse encima), Kinect sólo requiere que colocen el aparato sobre la televisión, y el cuerpo del jugador se convierte en el mando.

La innovación no sale gratis, y una de las críticas que se le hacen antes incluso de que llegue a las tiendas es su precio. Las etiquetas de Estados Unidos llevarán la marca de 129,99 dólares, unos 100 euros, pero algunos apuntan que el cambio no será exactamente proporcional y en Europa se venderá por 150 euros. Ese precio puede resultar excesivo para algo que no deja de ser un complemento para la consola y que además tiene que ir acompañado de juegos.

Entre los 15 primeros títulos disponibles están Kinect Sports, Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joyride y Dance Central, una colección variada que apela a público de distinto perfil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios