BAQUIA

Klez sigue siendo muy malo

Klez sigue siendo el malo malísimo de los virus en Internet por segundo mes consecutivo. El bacilo ha sido localizado en 788.137 ocasiones en junio, muy por encima de las 524.507 que fue encontrado durante mayo.

La efectividad de Klez se está demostrando a prueba de bombas: de cada 240 correos electrónicos, uno guarda este virus o una de sus múltiples variantes de regalo. Sin embargo, algunos de los históricos pesos pesados, como Goner o ‘Love’, causaron muchos más daños en su época, afectando a uno de cada 30 emails.

Los datos, recopilados por la firma MessageLabs, demuestran que a Klez aún le queda mucho carrete. El resto de virus diseminados por la Red en el mes de junio fueron mucho menos dañinos y su presencia es casi irrisoria comparada con la de Klez. Yaha fue descubierto en 67.146 ocasiones por MessageLabs.

El gusano Klez cuando infecta una computadora, busca en el disco duro afectado cualquier documento de texto –html, Adobe Acrobat, Excel, JPG o MPEG– y lo distribuye convenientemente infectado a toda la lista de contactos de Microsoft Outlook. Una de sus últimas variantes distribuía información con contenido confidencial, o simplemente privado, de esta manera.

La lista de los virus más dañinos durante el mes de junio fueron:


1.- Klez-H

2.- Klez-E

3.- Yaha-E

4.- SirCam

5.- VBSWG.AQ

6.- Magistr-B

7.- Hybris-B

8.- Magistr-A

9.- Yaha-C

10.- Frethem-F


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios