BAQUIA

Kodak deja de fabricar papel en blanco y negro

Kodak dejará de fabricar papel fotográfico en blanco y negro a finales de año para continuar con la transición a la fotografía digital. David Lanzillo, portavoz de la compañía, dijo que el papel usado en los cuartos oscuros tradicionales es producido en las instalaciones de Rochester y Brasil. La empresa seguirá haciendo películas en blanco y negro y químicos para procesarlas.

Lanzillo añadió que no podía especificar cuántos empleados se verán afectados por la decisión, pero que se trata de parte de la reducción de personal ya anunciada hace algún tiempo de entre 12.000 y 15.000 trabajadores en todo el mundo para 2007. Por tanto, Kodak quedará con cerca de 50.000 empleados.

La demanda de papel blanco y negro está cayendo anualmente un 25% conforme la industria hace la transición del carrete a la imagen digital, sostuvo Lanzillo. El pasado mes de abril Kodak anunció unas pérdidas de 142 millones de dólares en el primer trimestre de 2005, debido a una fuerte caída de los ingresos de los rollos fotográficos y por la mala situación de otras operaciones relacionadas con la venta de químicos.

La compañía llegó a convertirse en un icono del sector debido a la fuerza de su tradicional filme fotográfico, papel y terminado de fotografía. Ahora está probando su futuro en el terreno digital, desde las cámaras, copias y revelado de fotografía online hasta los kioscos y los minilaboratorios, sistemas de rayos X y copiadoras comerciales.

El mayor fabricante de papel para fotografía en blanco y negro, Ilford Imaging (Inglaterra) entró en bancarrota en 2004, de la cual salió este año. A la alemana AgfaPhoto le ocurrió lo mismo el mes pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios