BAQUIA

Kollar-Kotelly le quita la razón a Microsoft y sigue adelante

El interminable caso Microsoft iniciaba la semana la presentación de las conclusiones finales por parte de los nueve estados rebeldes y del coloso de Redmond, y la va a acabar con la negativa de la juez Kollar-Kotelly a aceptar una moción de la compañía de Gates que pretendía desestimar el caso a estas alturas de la película.

La compañía de software más grande del mundo alegaba que los nueve estados de la discordia (California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Utah y Virginia, además del Distrito de Columbia) no han sido capaces de probar que la actuación monopolista de la empresa haya dañado a sus ciudadanos, y que por tanto no tienen autoridad ninguna para solicitar unas sanciones que se tendrían que aplicar en toda la nación, y no sólo en los estados que se negaron a ratificar el acuerdo que alcanzó junto al Departamento de Justicia.

La juez ha quitado la razón a Microsoft a lo largo de 35 páginas aduciendo que los estados están en su pleno derecho y que al negarse a ratificar el acuerdo del DoJ, minaron toda la autoridad que el gobierno federal pudiera tener a la hora de establecer una política antimonopolio en este caso. Lo cierto es que Kollar-Kotelly no se ha andado con chiquitas, al afirmar cosas como que uno de los argumentos de Microsoft \”bordea lo frívolo\”, que otro es \”inapropiado\” y que otro más es \”francamente contradictorio\”.

La magistrada dará por cerrada la fase de recibir los argumentos finales el próximo 19 de junio. Después tendrá que decidir que sanciones imponer al gigante del software, una decisión que se espera se haga pública a finales del verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios