BAQUIA

Kollar-Kotelly quiere ver una demo de un Windows modular

Pese a la oposición frontal de Microsoft, la juez Kollar-Kotelly ha decidido que quiere comprobar feacientemente si existe la posibilidad de crear una versión modular de Windows operativa, por lo que ha dado permiso a los nueve estados de la discordia para que comparezca un experto en informática que asegura haber desarrollado una versión en pruebas de un Windows modulable.

El experto en cuestión se trata de un consultor de Virgina llamado James Bach que trabajó para Microsoft y que asegura haber creado una versión modular \”robusta y fiable\” empleando una versión comercial de Windows XP Embedded. El próximo 15 de mayo Bach deberá defender su creación ante la juez, y en caso de cosneguirlo, tirará por tierra gran parte del esfuerzo de los abogados de Microsoft, poniéndole en serios aprietos.

Kollar-Kotelly asegura ser consciente de que el que los nueve estados hayan solicitado la comparecencia de Bach ahora que el proceso esta acabando, en lugar de incluirlo en su lista de testigos, es una estrategia legal un tanto discutible, pero que aún así lo que este experto asegura tiene tanta importancia que merece la pena convocarle.

Comercializar un sistema operativo que no incluya de serie determinados programas como el navegador Internet Explorer o el reproductor multimedia Windows Media Player es uno de los requisitos en los que más están insistiendo los nueve estados rebeldes. Según ellos, es perfectamente posible, y completamente necesario si se quiere evitar que la empresa de software más grande del mundo vuelva a abusar de su posición dominante.

El coloso de Redmond se ha negado tajantemente desde el principio a acatar esta posibilidad insistiendo en la imposibilidad técnica de conseguirlo, dado lo imbricados que están todos los componentes de su sistema operativo. Son muchos los que, como Ballmer o Gates, han llegado a decir que si les obligan a adoptar esta medida tendrían que retirar Windows del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios