BAQUIA

KPN podría fusionarse con Belgacom

El ex monopolio telefónico holantes KPN y el belga, Belgacom, están en este momento negociando una posible fusión. Según fuentes de KPN, las conversaciones están aún en un período inicial por lo que el acuerdo, de producirse, no sería de forma inminente. Por su parte, el gobierno belga ha reconocido el diálogo, pero también ha afirmado que están estudiando varias posibilidades de unión para Belgacom y no hay aún ninguna más avanzada que las demás.

Según el diario L\’Echo, que ha sido el que se ha hecho eco de la noticia, la holandesa habría hecho dos concesiones al Gobierno belga para ayudar al acuerdo: la sede estaría en Bruselas y sería una fusión entre iguales. En este momento la facturación de KPN es de 11.200 millones de euros, el doble que la de Belgacom, de 5.100 millones de euros, pero la deuda de ésta es mucho menor que la de la teleco holandesa.

De materializarse finalmente el acuerdo KPN vería cumplido el deseo de unirse a otra compañía europea que mantiene desde el año pasado, momento en el que fracasó la fusión con la española Telefónica.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios