BAQUIA

Kyocera Echo, el móvil con dos pantallas

Cuando aparecieron los primeros libros electrónicos, vimos algunos diseños de doble pantalla, con bisagra en el centro para leer como en un libro. Tras el lanzamiento del iPad, Microsoft presentó su Courier, un tablet con el mismo esquema, pero terminó desechando el proyecto. Acer ha llamado mucho la atención recuperando el concepto en el Acer Iconia, pero hasta ahora no habíamos visto algo parecido en telefonía móvil.

Kyocera Echo es un dispositivo lanzado en Estados Unidos, en exclusiva con la operadora Sprint, con dos pantallas táctiles LCD de 3,5 pulgadas, que pueden utilizarse para tener dos aplicaciones distintas abiertas a la vez o verse en "modo tablet", con la imagen extendida en las dos pantallas.

El teléfono, que llegará al mercado estadounidense en primavera, funciona sobre Android 2.2 o Froyo, abriendo el dispositivo a la imaginación de los desarrolladores, que podrán desde adaptar juegos de forma similar a los de la Nintendo DS hasta crear aplicaciones nunca vistas hasta ahora.

El Kyocera Echo se venderá por 199 dólares y dos años de contrato, así que compite en la gama alta, y Sprint intentará que le sirve para plantar cara a AT&T y Verizon, que ofrecen el iPhone 4

.Echo

Sin embargo, algunos críticos señalan que el nuevo dispositivo tiene grandes carencias, como la falta de una cámara frontal para videoconferencias o conexión 4G, que empieza a aparecer en las nuevas gamas de móviles en EEUU. Además, el hecho de que venga con una batería de repuesto hace sospechar que la duración de una carga sea bastante fugaz, debido en parte a esas dos pantallas y a las funciones de lo que el fabricante describe como simultasking.

En este caso, todo depende de los desarrolladores, porque si el Echo consigue aplicaciones populares, bien diseñadas y que sólo puedan utilizarse en el dispositivo, no sólo conseguirá colocarse en la primera línea de las listas de ventas, sio que probablemente dará entrada a un nuevo formato de móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios