BAQUIA

La adicción a Internet, considerada como una enfermedad

Si Internet llega a cada vez más gente y más lugares, también son cada vez más personas las que pasan a convertirse en adictos a la Red. Para el psiquiatra Jerald Block, la adicción a Internet debe considerarse como un desorden clínico.

Para Block, los síntomas de esta adicción son cuatro:

  • Uso excesivo de la Red.
  • Sentimientos de miedo, tensión o depresión cuando no es posible utilizar el ordenador.
  • Necesidad de mejores ordenadores, software y más horas para navegar.
  • Discusiones, aislamiento social y fatiga.

Uno de los países en los que se pueden encontrar más casos de este incipiente mal es Corea del Sur, ya que cuenta con el mayor uso de banda ancha del mundo. Según su Gobierno, unos 210.000 jóvenes son adictos a la Red y necesitan tratamiento.

Block cree que en Estados Unidos es más difícil estimar cuántas personas sufren este desorden, ya que la mayoría navegan en sus casas en lugar de en sitios públicos.

Además, este psiquiatra de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon no piensa que ciertas webs sean responsables de estos trastornos. “La relación es con el ordenador”, asegura.

“Primero, se convierte en un objeto significativo. Después, sustituyen las emociones que podrían sentir en el mundo real con el ordenador. En tercer lugar, el ordenador pasa a ocupar una parte importante del tiempo. Finalmente, cuando se intenta cortar ese vínculo, la persona siente que ha perdido a su mejor amigo”, explica el doctor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios