BAQUIA

La aerolínea Northwest ya no venderá billetes de avión en Priceline.com

Northwest Airlines, una de las diez aerolíneas más importantes de Estados Unidos, ha dejado en tierra su acuerdo con el nodo de viajes Priceline.com, también uno de los líderes en su sector. Desde esta misma semana ha dejado de comercializar sus billetes rebajados en la página web, una decisión que en principio parece temporal pero de la que no se descarta su carácter definitivo.

Priceline.com se ha tomado con filosofía el hecho de que una de las mayores aerolíneas de su país deje de suministrarle ofertas de viajes. Nada extraño si los expertos llevan razón cuando apuntan que los ingresos que generan los vuelos de Northwest Airlines en Priceline.com son casi mínimos. Esta ruptura de las relaciones no debería afectar a los acuerdos que la puntocom tiene firmados con otras compañías aéreas. “Disfrutamos de una gran relación con las aerolíneas”, ha tranquilizado el portavoz de Priceline.com.

La determinación de abandonar el nodo de viajes ha sido adoptada después de que los cambios que ha ido ejerciendo Priceline.com en su modelo de negocio no hayan terminado de convencer a Northwest.

El punto de arranque de esta transformación se sitúa en febrero de este año, fecha en la que Priceline.com alcanzó un acuerdo comercial con el mayor subastero online, eBay. La unión permitía a los clientes de eBay reservar billetes de avión, habitaciones de hotel y realizar reservas de vehículos con Priceline de la misma forma que hacen muchas de las agencias de viajes online y nodos de compañías aéreas que operan en la Red.

Northwest entiende que con este cambio de actitud Priceline ha pasado de ser un colaborador a un auténtico competidor. Antes de coger de la mano a eBay, la agencia de viajes online era perfecta para encajar los billetes que las aerolíneas no habían conseguido comercializar. Ahora que los vende sin descuento compite directamente con la página online en la que Northwest vende sus billetes.

Otra de las justificaciones que planean sobre esta ruptura consiste en que Northwest firmó recientemente un acuerdo con Hotwire, uno de los mayores competidores de Priceline.

Los últimos meses no están siendo precisamente un camino de rosas para Priceline.com. Mientras que sus principales rivales, como Expedia y Hotels.com, comienzan a remontar el vuelo después de unos meses repletos de incertidumbres, Priceline no superó la prueba en el primer trimestre fiscal de este año. Los beneficios cayeron respecto a otros ejercicios y, lo que es aún peor, los inversores no perdonaron esta muestra debilidad en Bolsa, donde las acciones de la compañía descendieron por encima del 20%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios