BAQUIA

La agencia AP tropieza con la Red

Associated Press, o AP para abreviar, es la mayor agencia de noticias del mundo. Venden información a periódicos, a televisiones, a gobiernos, a empresas. Y no les gusta que se les cite sin pagar.

Normalmente, éste último aspecto es noticia cuando es AP quien demanda a alguien por reproducir su contenido en Internet sin pasar por caja. En esta ocasión, la cosa empezó como una broma y sigue -por el momento- como un alegre despropósito.

El otro protagonista en esta historia es Woot, una tienda online que lanza ofertas por tiempo limitado y que fue adquirida por Amazon la semana pasada. Al anunciar la noticia, casi todos los medios citaron el comunicado del consejero delegado de la compañía, colgado en su web. Cosa que también hizo Associated Press.

Así que Woot señaló, medio en broma medio en serio, que la agencia les debía 17,50 dólares, según sus propias normas, por citar sus palabras. Pero como son buena gente, le ofrecieron la opción de comprarse unos cascos de Sennheiser que estaban de oferta ese día, y estaban en paz.

El chiste hizo bastante gracia en Internet, sobre todo en medios especializados que han comentado su perplejidad en los últimos meses ante el regreso de las barreras de pago en algunos medios tradicionales. TechCrunch lideró las risas con un largo artículo al respecto.

Pero AP no se rió. No, en cambio escribió a Woot y TechCrunch diciendo que ellos habían entrevistado al jefe de Woot, así que sí podían citar su comunicado. Y por si esa línea argumental no fuera lo bastante confusa, el correo para la revista online añadía: \”Mientras tanto, el personal de AP en la región del Golfo (de México) y en Washington siguen ofreciendo una completa cobertura del vertido de petróleo\”. Nadie tiene muy claro qué tiene que ver la velocidad con el tocino, en este caso, el vertido.

En cuanto a la entrevista de AP, ¿cuáles fueron las esclarecedoras palabras de Matt Rutledge, consejero delegado de Woot, reproducidas en su noticia tras una entrevista en profundidad? \”Estoy muy emocionado\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios