BAQUIA

La AI demanda a Terra por las cláusulas abusivas de su ADSL

Las quejas de los usuarios relacionadas con algunas cláusulas incluidas en la contratación del servicio de ADSL de Terra han llevado a la Asociación de Internautas a interponer una demanda en los Juzgados de Majadahonda (Madrid) contra la filial de Telefónica.

La AI esgrime “la utilización de condiciones generales contrarias a Derecho” por parte de Terra en su demanda, y pide que sean eliminadas del contrato. Además, exige la devolución de cantidades cobradas en virtud de las mismas y la indemnización correspondiente por daños y perjuicios. La demanda está basada en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, que se regula la contratación telefónica o electrónica.

La asociación estima que los contratos son “abusivos y denuncia la “posible existencia de flagrantes incumplimientos contractuales” en varios apartados incluidos en cinco de las quince cláusulas que Terra incluye en los contratos de los servicios de acceso a la Red a alta velocidad ADSL ‘Plus’, ‘Class’ y ‘Premium’.

Las quejas de los internautas son en su mayoría relativas al no cumplimiento de los plazos estipulados por la compañía para la prestación del servicio desde la solicitud de alta. También la AI añade las “posibles faltas o deficiencias” en la prestación del servicio por causas “no imputables al consumidor”.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, dice que su objetivo es “clarificar los contratos, esclarecer las peticiones y llamar la atención sobre la situación del ADSL en España”. La competencia es “ficticia”, afirma, puesto que “las operadoras están revendiendo los servicios”. Además, Domingo lamenta la desprotección de los consumidores frente a las cláusulas de los contratos, igual de abusivos en casi todas la compañías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios