BAQUIA

La AI descubre una nueva modalidad de phishing

Hasta ahora, entendíamos por phishing aquella actividad fraudulenta por la que se intentaba obtener dinero o datos suplantando a una entidad existente y de confianza en la Red. La Asociación de Internautas (AI) acaba de descubrir una nueva modalidad, a través de la que entidades fraudulentas se hacen pasar por bancos online que, en realidad, no existen.

Según la AI, esto pone de manifiesto que los ciberdelincuentes están probando una nueva modalidad de phishing: las páginas no suplantan a entidades existentes. Simplemente representan entidades financieras españolas, con sede social en nuestro país, que incluso tratan de asociar engañosamente al Banco de España.

Algunos de los nombres de estas bancas online fraudulentas son: Banco Caja Internacional Bank Spain, Banco Caja de Espanol o Banco Online de Espana. El aspecto de los sites suele ser algo pobre, sus nombres están mal redactados, y no parecen demasiado auténticos.

Sin embargo, estos ciberdelincuentes parecen estar bien organizados porque todas las webs denunciadas por la Asociación de Internautas podrían pertenecer a una misma red. Sus objetivos son obtener un gran número de datos personales de los internautas engañados, e incluso conseguir depósitos de dinero.

Ahora serán las Fuerzas de Seguridad del Estado las que tengan que actuar para detener a los responsables de esta red fraudulenta de entidades fantasmas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios