BAQUIA

La Alianza para la Libertad atrae nuevos adeptos

EarthLink, Nextel Communications y Visa International son algunas de las 11 nuevas compañías que se han unido a la \’Alianza para la Libertad\’, una iniciativa creada el pasado mes de septiembre para desarrollar estándares alternativos al discutido sistema de autenticación Passport de Microsoft.

La unión, que ya aglutina a 38 empresas del sector –Sony, Cisco, RSA, NTT DoCoMo, Sprint, Verisgn, Vodafone, ActivCard, American Airlines, Apache Software Foundation y Nokia, entre otras–, pretende aumentar la seguridad en las transacciones electrónicas que se realizan a través de la Red, así como la navegación que requiera autenticación. La Liberty Aliance asegura que es preferible que ese tipo de herramientas sean estándares abiertos y, sobre todo, que no estén controlados por una única compañía, como ocurre con el sistema Passport, de Microsoft.

La compañía espera lanzar su primer sistema de autentificación este verano para, posteriormente, integrarlo en los nodos de las compañía rebeldes. \”Casi todos los nodos comerciales ofrecen algún tipo de sistema de identificación para entrar. Queremos que la navegación sea más sencilla. Se trata de un paso pequeño y funcional, pero crucial\”, ha apuntado Eric Dean, presidente de la Alianza liderada por Sun y su CEO, Scott McNeally.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios