BAQUIA

La Alianza Wi-Fi promocionará un nuevo estándar inalámbrico

Cables, cables y nada más que cables por todas partes, sería una buena descripción de la pesadilla de técnicos y usuarios al pelearse con la tecnología. Por suerte, tenemos Wi-Fi y Bluetooth para conectarnos como por arte de magia y mantener la cordura.

Con vistas al futuro, los más ambiciosos tienen la vista puesta en conexiones 4G como WiMax y LET, pero para distancias cortas el próximo estándar a nuestro alcance podría ser Wi-Gig. O al menos eso piensa la Alianza WiFi, que ha anunciado su intención de trabajar con la Alianza Wireless Gigabit en la promoción de ese nuevo estándar.

Esta tecnología permite transmitir hasta 7 GBs por segundo en la banda de 60GHz, lo que según All Things digital es unas diez veces más rápido que las conexiones inalámbricas que utilizamos ahora. Y con el auge de contenidos en vídeo y multimedia, la velocidad y la capacidad de \”carga\” de las conexiones es un factor esencial.

El organismo que certifica las conexiones Wi-Fi no es el primero que apuesta por este sistema, que cuenta con representantes de Cisco, Intel, Dell, Nokia, Microsoft o Nvidia en el consejo directivo de su Alianza.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios