La apuesta de Yahoo! por los móviles

Parece que la apuesta de Yahoo! por el mercado móvil se va consolidando. La compañía ha anunciado hoy en la feria CeBit la disponibilidad de Yahoo! Go 3.0 para los principales mercados europeos, así como nuevos widgets desarrollados para la versión del buscador para móviles de Yahoo!

“Yahoo! Móvil está viviendo un gran momento en Europa y estamos expandiendo nuestro liderazgo con lanzamientos innovadores y acuerdos clave”, explicó Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life de Yahoo!. “Creemos que el lanzamiento de Yahoo! Go 3.0 y estos nuevos widgets ayudarán a Yahoo! a ser aún más indispensable como puerta de entrada a Internet para los usuarios, así como incrementar su valor de cara a anunciantes, editores y desarrolladores a través de nuestro ecosistema móvil”.

En los próximos dos meses, los usuarios de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido tendrán a su disposición los servicios locales de nuevos widgets para darles acceso a Eurosport, Xing, eBay o MySpace</b<.

Simultáneamente a este anuncio, Yahoo! ha hecho público el lanzamiento de onePlace, una herramienta diseñada para administrar los contenidos en el móvil. Siguiendo la línea de los logros obtenidos hasta ahora en la reinvención de la búsqueda móvil y las comunicaciones móviles, Yahoo! onePlace ha sido diseñado como herramienta esencial para permitir a los usuarios manejar la amplia selección de contenidos disponibles a través de Internet desde su móvil.

onePlace unifica los contenidos que interesan al usuario en una única localización, para luego ofrecerlo de la forma más relevante para cada usuario. Un innovador sistema inteligente organizará todo de acuerdo con los intereses de cada usuario y presentará solo la información que éste desee, buscando la máxima personalización.

La herramienta funciona con marcadores de páginas web, que luego se organizan con la asignación de categorías o etiquetas, o bien se incluyen en colecciones creadas por el usuario pueda organizar y encontrar de forma intuitiva sus contenidos.

“En los últimos tres años, nos hemos convertido en puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios de móviles”, explica Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life, de Yahoo! “onePlace es donde los usuarios van a encontrar lo que más les interesa, no importa cuáles sean sus gustos, sus intereses o la fuente de la que venga la información”.

El lanzamiento de onePlace de y oneConnect está previsto para el segundo trimestre de 2008, completando a Yahoo! Go 3.0 y oneSearch.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios