BAQUIA

La ardua labor de las amistades online

Las redes sociales crecen cada día. Si alguien mantiene una intensa actividad online, probablemente muchos amigos, conocidos o contactos dispongan de su dirección de correo electrónico. Muchos de estos contactos, a su vez, han sido cautivados por alguna de las redes sociales más populares, que van desde eConozco en España hasta Friendster en EE.UU. El problema surge cuando nos encontramos en la libreta de direcciones de nuestros contactos y, cuando éstos se apuntan a una de las nuevas redes sociales, somos invitados a participar en ellas.

La media de los colaboradores de Baquía pertenece ya a tres redes sociales. Sólo el proceso de registro en cada una y la necesidad de autorizar a nuestros contactos -y a los suyos- a que participen de nuestro creciente círculo social online, supone una labor intensa.

Como titula un reciente artículo de Yahoo News, \”Las redes sociales no son para cualquiera\”. Como en cualquier entorno viral de Internet, unos pocos entusiastas, lo que hemos dado en denominar protagonistas, son quienes impulsan el crecimiento piramidal de la red de contactos. El resto son meros acompañantes, más o menos convencidos, que tuercen el gesto cada vez que deben rellenar un nuevo formulario de información o contestar al amigo-del amigo-del amigo-, que está convencido de que somos su alma gemela al otro lado del mundo.

El ecosistema de redes sociales crece por momentos. A los ya mencionados hay que añadir nuevos entrantes como MySpace, Tribe Networks, Meetup, Linkedin, Ryze y la nueva oferta de Google, Orkut, que requiere una invitación especial para acceder.

También existe ya -al menos- una red social para amigos de los perros, Dogster, en la que criadores y amantes del mejor amigo del hombre pueden ponerse en contacto con almas gemelas propietarias de mascotas similares. ¿No le gustan los perros, pero es usted amante de las tortugas gigantes o las costrucciones de palillos? No desespere, sólo es cuestión de tiempo que aparezca su red social.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios