BAQUIA

La Asociación de Internautas celebra su II Encuentro Nacional

Además de defender a los usuarios y asesorar (o intentarlo) a instituciones y grandes empresas, la Asociación española de Internautas celebra, desde el año pasado, un gran encuentro informal en el que reunir discusiones y opiniones sobre la Red y sus retos.

La edición de este año está titulada \”Buscando el espacio digital para la empresa del mañana\”. En otras palabras, se trata de buscar los trucos, las herramientas y las formas de llevar a las empresas españolas, grandes y pequeñas, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Habrá quien piense que a estas alturas de la vida, un encuentro tan de andar por casa ya está desfasado, pero la realidad es que el sector empresarial español aún tiene mucho camino por delante, ya que por ejemplo, el 42 por ciento de las empresas no tiene página web.

Los dos grandes motores del encuentro serán las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el software libre, que se tratarán en ponencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito como el popular agregador de noticias Menéame. También se hablará de infraestructuras, el comercio electrónico o la seguridad en Internet.

El encuentro se celebra en Langreo, Asturias, pero también puede seguirse en directo (y participar a distancia) desde Picotea.com. ¿O es que no somos internautas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios