BAQUIA

La AUI quiere presupuesto para Internet

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha solicitado al Gobierno que asigne \”una asignación presupuestaria\” para lograr que España sea más competitiva en la Sociedad de la Información.

Pérez Subías, que asegura que la crisis de Internet en España es consecuencia de dejar \”todo en manos de la iniciativa privada, que está sufriendo en estos momentos una recesión importantísima\”, anima a la Administración a apostar por \”una Sociedad de la Información de forma ordenada y aprobando algún tipo de subvención o retorno en los impuestos\”, según informa Europa Press. El presidente de la AUI reclama la presencia de Internet desde la primera etapa de la educación, y cree que iniciativas como \’Internet para todos\’, \”contenían ideas muy buenas, pero no se les ha dotado de recursos suficientes\”.

Y es que España no acaba de levantar cabeza en el desarrollo de Internet, como se encarga de demostrar un estudio tras otro. En el último, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) destaca que a pasar de la baja penetración, Internet ha dejado de crecer en España. Así lo recalca Pérez Subías para sostener sus peticiones: \”La media europea de ciudadanos conectados a Internet se encuentra en el 34%, mientras que en España está tan sólo en el 22\”, por lo que se hace perentorio \”romper la barrera psicológica y ayudar económicamente a los ciudadanos\”.

Sin tratarse de una respuesta a las solicitudes de la AUI, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, reconoció que España está \”en los niveles bajos\” de la Unión Europea, tanto en número de PCs como en conexiones a Internet en casa y las empresas. Sin embargo, el ministro cree que España ha mejorado espectacularmente en los últimos años. \”Las bases están ahí\”, asegura.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios