BAQUIA

La autonomía de los MP3 baja con los archivos protegidos

La duración de la batería de un reproductor multimedia puede verse mermada si reproduce contenidos protegidos. Una serie de pruebas sobre diferentes reproductores MP3 así lo atestigua, lo que podría motivar una nueva avalancha de protestas por parte de los usuarios.

Se hah realizado comparaciones de las prestaciones que ofrecen distintos reproductores usando ficheros MP3 libres y otros protegidos y descargados de sitios como Napster o Rhapsody.

El Creative ZEN, por ejemplo pude alcanzar en condiciones normales una autonomía de hasta 16 horas -14 horas según el fabricante-, aunque cuando reproducimos ficheros protegidos este tiempo se reduce a 12 horas.

En el caso del Archos Gmini 402 (11 horas), la pérdida es de 2 horas, mientras que en el iRiver U10 asciende a cinco horas. Por último, la autonomía del Creative Nomad Jukebox cae a unas escasas 4 horas.

Sin embargo, la pérdida no se produce exclusivamente en los reproductores WMA. El NW-HD5 de Sony usa la tecnología ATRAC3, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 40 horas, que cae significativamente si en lugar de ese formato usamos el de mayor calidad ATRAC3plus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios