BAQUIA

La banca española online perdió 780 millones de dólares en 2000

Antes de la recogida viene la siembra, y la banca española en Internet se encuentra metida de lleno en la primera fase. Según acaba de hacer de público la Asociación Española de Banca (AEB), las entidades españolas online perdieron a lo largo del año pasado 780 millones de dólares, lo que representa un 60% de las pérdidas registradas en todo el sector bancario nacional.

Patagon Internet Bank, el banco en Internet del Banco Santander Central Hispano (BSCH), es el que registra mayores pérdidas con casi 39 millones de dólares. A éste le sigue Uno-e, banco en la que participan el BBVA y Terra, que se dejó 36 millones de dólares. Estas dos entidades han sido las que han llevado a cabo una campaña de marketing y publicidad más intensa, mientras que otros como Bancopopular-e.com (que han utilizado como fórmula para crecer la concesión de préstamos), ha registrado unos números rojos de 2,3 millones de dólares.

La mayoría de los bancos online tienen previsto entrar en la senda de los beneficios dentro de, al menos, dos años. La reticencia que hasta el momento ha venido demostrando el internauta español (un estudio elaborado por las cajas de ahorra afirma que el 41,1% de los navegantes confía poco o nada en la seguridad de operaciones bancarias que se realizan a través de la Red) ha provocado que la cuota de clientes haya sido menor de la esperada. Patagon, con 160.000, es el que cuenta con más registrados a su servicio, mientras que Uno-e dispone de 52.000 clientes.

  • En Enlaweb


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios