BAQUIA

La banca online arraiga en Europa

La banca online continúa su desarrollo y consolidación por toda Europa. Poco a poco, van desapareciendo los temores a manejar cuentas corrientes o a realizar transacciones delante de la pantalla del ordenador. Sólo en los seis últimos meses se han incorporado tres millones de internautas más.

El número de usuarios de banca online crece mes a mes. Según datos recientes proporcionados por la compañía Nielsen-Netratings, existen tres millones de nuevos usuarios de e-banca en el Viejo Continente, dejando la cifra total en 18,6 millones de usuarios frente a los 15,6 de hace medio año.

Pero ojo, porque la firma pone de manifiesto que el uso que se hace de la banca en Internet no es el mismo en todos los países. De hecho, está lejos de ser definido como consistente, subraya Nielsen-Netratings. Los holandeses y los suecos lideran (para variar) los porcentajes de penetración de esta modalidad. Así, por ejemplo, el 97% de los holandeses que visita nodos de finanzas reconoce emplear la banca online. En Alemania esta cifra no sobrepasa el 60%.

El estudio recalca que en el Reino Unido existen actualmente cinco millones de usuarios que en vez de acudir a la ventanilla de su entidad prefieren conectar el ordenador y hacer las gestiones online desde casa. Siete millones realizan esta actividad combinando las conexiones que disponen en el hogar y en el trabajo.

A pesar de no contar con uno de los mayores niveles de penetración, el Reino Unido es uno de los pocos países europeos que puede preciarse de contar con un sector bancario online maduro y competitivo. Así, apunta Nielsen, entre cinco y seis bancos británicos tratan de ganar cuota de mercado, mientras que en el resto de países europeos no luchan más de dos entidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios