BAQUIA

La banca online suma adeptos en Europa

NetValue ha elaborado un estudio en el que escruta el sentir de la banca online, un sector que pasa momentos difíciles por no estar cumpliendo las elevadas expectativas que había depositadas en él, en varios países europeos (España, Francia, Reino Unido y Alemania) entre mayo de 2001 y mayo de 2002. Y la conclusión es que el interés de los ciudadanos del Viejo Continente por emplear esta herramienta está aumentando, aunque quizás no tanto como sería de desear.

Los franceses son los que más han apostado por la banca online, con una cobertura del 40,1% en mayo de 2002, casi 7 puntos porcentuales más que el año anterior, y con un incremento en el número de visitantes únicos del 50% (4.916.000). El segundo lugar en cobertura del sector de la banca online es para Inglaterra con un 35,8%, país en el que no se han apreciado incrementos, seguido de España con un 32% (en mayo de 2001 era del 30%) y en último lugar Alemania, que ha pasado del 20% al 26,6%. La permanencia en esto sitios también ha crecido una media de 5,4 minutos al año.

En cuanto al tipo de usuarios de la banca online europea, destaca el creciente interés de los jubilados por adentrarse en este terreno, sólo comparable al de los profesionales liberales. Como era de esperar, los jefes intermedios y los empleados también muestran una elevada afinidad hacia este servicio. Los estudiantes, más pobres en recursos, son los que menos lo emplean.

Por último, según NetValue los diez nodos más visitados en España relacionados con este sector (incluyendo sitios web de créditos y seguros) son por este orden: LaCaixa.es, Cajamadrid.es, Gruposantander.es, Ingdirect.es, Patagon.es, eBankinter.com, BancoPopular.es, BBVA.es, un-e.com y BCH.es.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios