BAQUIA

La banda ancha avanza viento en popa en Europa (y en Japón)

Según un informe publicado recientemente por Reuters, los accesos a Internet de banda ancha han aumentado significativamente en el continente europeo desde que la Unión Europea abriera la \”última milla\” de las redes telefónicas hace ahora unos 10 meses.

Siempre según este estudio, en 7 de los 15 países miembros las conexiones mediante ADSL se han duplicado durante los últimos seis meses, y en otros 3 países han crecido bastante. Alemania, el primer país en abrir el bucle de abonado, cuenta con entre 600.000 y un millón de suscritos a este tipo de tecnología para navegar a alta velocidad. España, que casi ha duplicado sus líneas ADSL dispone ahora de unas 135.000.

El informe también afirma que los operadores europeos de toda la vida, excepción hecha de los procedentes de Alemania, Francia y Holanda, han podido violar la ley al empezar a ofrecer estos servicios antes de que la competencia pudiera hacerlo.

Además de los datos referentes a Europa proporcionados por Reuters, el Instituto de Investigaciones Multimedia también ha publicado los suyos, relativos a Japón. Según este otro estudio, el número de accesos a Internet mediante ADSL subió a 350.800 en septiembre en este país. Un espectacular aumento desde los 70.700 de hace medio año.

  • En Yahoo Noticias

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios