BAQUIA

La banda ancha come terreno a la televisión

America Online (AOL) acaba de publicar los resultados de un estudio elaborado con la participación de 25.000 usuarios de Internet. Nuestros amigos de Always On nos traen las conclusiones más interesantes.

  • En primer lugar, dentro de los que ellos han denominado \”comportamiento de banda ancha\”, estiman que el 50% de los hogares de EEUU llevan conectados más de 4 años, y que un 27% lo hace desde hace ya 6 años
  • .

  • Otro resultado destacado es que los usuarios de banda ancha utilizan Internet mucho más que los que se conectan con banda estrecha: un 43% de los primeros realizan varias conexiones al día, mientras que, en los segundos, tan solo lo hace un 17%.
  • Los usuarios de banda ancha se comunican más. Por ejemplo, el 88% más que los de banda estrecha en cuanto al uso del correo electrónico
  • .

  • Lo más significativo respecto al cambio en los hábitos de consumo de medios es el hecho de que los usuarios de banda ancha confiesan ver menos la televisión que los de banda estrecha. Concretamente, seis horas menos a la semana.
  • Los usuarios de banda ancha son más proclives a disponer de un PDA que los de banda estrecha, y además, un 48% de ellos escucha música y radio por Internet de forma habitual.

Always On denomina a estos usuarios, como no podría ser de otra manera, always on, es decir, gente siempre conectada, y se refiere a los usuarios intensos de Internet que, según ellos, cruzan la barrera a los 4 años de haberse conectado a la Red. Es decir, si hacemos la comparativa con España, la primera gran masa de usuarios always on está todavía por llegar, ya que sólo una minoría en nuestro país lleva más de esos cuatro años conectada y, además, la parte más adelantada de la misma son los jóvenes que menos representan al resto de la población como perfil socioeconómico completo. Esto no sucede con los lectores de Baquía. La herramienta de gestión de Red Sheriff que utilizamosnos muestra que casi la mitad de nuestros lectores llevan más de 4 años en la Red.

A partir del año que viene, el número de mujeres y hombres de mediana edad y mayores que llevan más de 4 años conectados empezará a pasar la barrera del millón de usuarios, y se ajustará mejor al perfil medio de la población.

Es curioso ver la falta de comprensión que los grandes clientes de publicidad y las centrales de medios que los representan adolecen sobre este importante y creciente medio de comunicación. Ya dijimos hace tiempo en Baquía que un mínimo del 10% de los presupuestos publicitarios se debería hoy invertir en Internet.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios