BAQUIA

La banda ancha engatusa a los estadounidenses

Los internautas estadounidenses dedicaron el mes pasado más de la mitad de su tiempo online a navegar por Internet a través de banda ancha. Por primera vez en la historia, los usuarios pasan más horas con este tipo de conexión que a través de la línea telefónica convencional, según remarca el estudio elaborado por la medidora de audiencias Nielsen//NetRatings.

Lo que en ningún momento comenta el informe es si realmente los usuarios que se conectan a través de banda ancha están navegando. Al tratarse de una tarifa plana 24 horas, muchos internautas están conectados a la Red aunque se encuentren en la cocina o el cuarto de baño. Esta situación no se produce en los accesos a través de teléfono, ya que cada minuto que pasa se cobra.

Los internautas emplearon el pasado mes 1.200 de sus 2.300 horas en Internet a navegar con un acceso de alta velocidad. Hace sólo un año dedicaron 727 millones de horas, el 38% de su tiempo en la Red.

Caso bien diferente sucede entre los usuarios a los que no les queda más remedio que tirar de su conexión telefónica si quieren navegar. Su tiempo decreció un 3%, desde las 1.180 millones de horas en enero de 2001 a las 1.140 un año después.

Como es lógico, el incremento en el tiempo que se pasa en Internet mediante banda ancha está relacionado con el aumento de usuarios que han contratado un servicio de estas características. Según NetRatings, a día de hoy existen 21,9 millones de estadounidenses (el 21% de la población) con este tipo de acceso, un 67% por encima de la cifra registrada en 2001.

El estudio recalca, por último, que visto el tirón que disfruta la banda ancha en Estados Unidos, debería flexibilizarse el marco regulatorio con el fin de que un mayor números de ciudadanos pueda gozar de una conexión a Internet como Dios manda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios