BAQUIA

La banda ancha revoluciona los contenidos

El Presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha propuesto duplicar la velocidad de sus líneas ADSL manteniendo los precios actuales. No es la única empresa que apuesta por la velocidad: en los últimos meses, las ofertas se han disparado. Son buenas noticias, pero como sucedió con el UMTS, queda la duda de si no es "un poco demasiado tarde".

La revolución del WiFi está a la vuelta de la esquina, y las velocidades de acceso a través de la tecnología inalámbrica empiezan muy por encima de la que ofrecen las conexiones ADSL. El problema inicial es el roaming (la capacidad de mantener la conexión entre celdas de distintos operadores), pero ya hay gente trabajando en ello.

Con la llegada de mayores velocidades de acceso, EEUU ha contemplado una verdadera revolución de los contenidos. A pesar de los puristas de la idea simple, que tienen mucha razón en el concepto, pero no lo evolucionan al mismo ritmo que cambian las condiciones del entorno, han empezado a aparecer webs mucho más atractivas, con gran número de contenidos multimedia y un cambio completo a los sistemas de marketing online tradicionales.

La utilización del vídeo, cada día más comprimido y de mejor calidad, permite un grado de comunicación entre personalidades de cualquier empresa con su público objetivo a un nivel desconocido hasta ahora. Los vídeos de Michael Dell, Bill Gates y otros multimillonarios presidentes de grandes empresas norteamericanas, circulan por Internet y permiten la comunicación directa de los mismos con todo tipo de público.

Estamos todavía lejos de poder utilizar vídeo de forma habitual. A pesar de ello, nuestros lectores, con más de un 80% con conexión de banda ancha, son claramente la avanzadilla y pronto tendremos que empezar sirviendo contenidos multimedia en nuestra publicación.

Nos encanta cuando nuestro navegador vuela.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios