BAQUIA

La banda ancha sigue abriéndose camino

El acceso a Internet mediante banda ancha, esperada puerta de entrada a un sin fin de negocios relacionados con el multimedia, no lleva la velocidad prevista en un principio, pero los estudios confirman que su adopción es lenta pero segura.

En Estados Unidos, el número de suscriptores a conexiones de banda ancha desde el hogar se cuadruplicará entre 2001 y 2005, según las previsiones de Parks Associates. Así los internautas que navegan a alta velocidad desde casa pasarán de 11 millones el año pasado a 38,8 millones en 2005, año en que las conexiones mediante DSL superarán a las de módem de cable. Sin embargo, el tipo de acceso por banda ancha que más crecerá será el inalámbrico (fixed wireless access, tecnología inalámbrica que reemplaza al cable de cobre para conectarse a la red telefónica), presente en el 17% de los hogares estadounidenses con banda ancha en 2005.

Otro informe reciente, esta vez realizado por NOP Research Group, afirma que el número de conexiones de banda ancha en el Reino Unido se ha incrementado un 60% en los últimos seis meses. Actualmente, el 8% de los británicos tienen acceso por banda ancha desde el hogar, cifra que se duplicará (15%) en agosto de 2003. Para NOP, el precio no es un obstáculo para el desarrollo de la banda ancha — sólo a uno de cada cuatro les frena el coste de la conexión—, sino el hecho de que la mayoría de la gente no utiliza suficientemente la Red para justificar este tipo de conexión.

España, según datos de junio del Ministerio de Ciencia y Tecnología a la Asociación de Internautas (AI), cuenta con 619.000 usuarios de DSL.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios