BAQUIA

La Baquía que viene

En 1897, Mark Twain emprendió un viaje al Reino Unido para acudir junto a un amigo enfermo. Alguien en los círculos de la Prensa se refirió al hecho diciendo que era el propio Twain quien sufría la enfermedad, y ya saben cómo echan a rodar estas cosas: los periódicos estadounidenses acabaron poniendo en titulares que el célebre periodista se había ido al otro barrio. Twain se apresuró a cablegrafiar a sus colegas con su ya famoso mensaje: “Los informes acerca de mi muerte son altamente exagerados”.

Viendo lo que se cuenta por la Red al hilo del reciente cambio de responsabilidades dentro de Baquía, nos vemos en la urgencia de tomarle prestadas sus palabras al señor Twain. Y es que leer la palabra “guadaña” junto al nombre de uno siempre da algo de repelús.

Nuestro primer mensaje es de agradecimiento. Un sincero “gracias” a los miembros del anterior departamento editorial de Baquía, por levantar artículo a artículo una cabecera que para miles de lectores hispanohablantes es sinónimo de rigor y de buen estilo. Los nuevos responsables recogemos este legado con humildad e ilusión. Puede que Baquía cambie de estructura, de modelo de negocio o de fórmula de contenidos: pero trabajaremos para que el rigor y el buen estilo continúen siendo nuestras señas de identidad.

Lo segundo que está deseando salir de nuestro tintero es también un agradecimiento. Esta vez, a las más de dos mil personas que, a fecha de hoy, han contestado a nuestra solicitud de opinión, y que han incluido multitud de mensajes de apoyo. Gracias por su confianza: prometemos hacer buen uso de ella.

Y por último, queremos participarles de nuestra ambición: llevar a Baquía.com a ser un centro (EL centro, si ustedes nos quieren ayudar) del conocimiento de negocio en lo referente a las Nuevas Tecnologías.

La elaboración de noticias, más pausada, cambiará su centro de gravedad y trasladará el énfasis de la noticia diaria a la reflexión y opinión que generen las mejores fuentes del mundo. Si las sugerencias de los lectores confirman nuestra intuición, ampliaremos las áreas de Tecnología de la Información con las de Nanotecnología y Biotecnología, sectores que nos atraen extraordinariamente por sus promesas y peligros. Baquía.com pretende alcanzar un alto nivel de colaboraciones y promover al máximo la generación de red entre sus lectores, entre el resto de medios y entre los sectores afectados. Por ello, invitamos a todos los que tengan algo interesante que contar a hacernos llegar sus propuestas de colaboración.

Lo que queremos es fácil de explicar: Recoger la información más útil, la más estratégica, la menos perecedera; transformarla en conocimiento, y compartir ese conocimiento entre todos. Ese “conocimiento sobre las sendas y caminos” que nos dio nombre hace cuatro años y que, si ustedes nos siguen concediendo su confianza y su atención, pondremos en circulación con ideas y energías nuevas, pero con el rigor y el buen estilo de siempre.

Y ustedes que lo vean.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios