La batalla entre HD DVD y Blu-ray la ganarán los lectores duales

Parece que la batalla por hacerse con el mercado de la alta definición acaba de empezar, ya que recientemente Sony (fabricante del formato Blu-ray) y Toshiba (del HD DVD) han anunciado su intención de incluir la alta definición en todos sus productos.

Sin embargo, la tendencia es que los usuarios se decidan por aquellos reproductores capaces de leer Blu-ray y HD DVD, según publica ABI Research. En concreto, dos tercios de los reproductores que se venderán antes de 2012 poseerán la característica citada.

Por otro lado, ABI Research también señala que aproximadamente el 30% de los usuarios utilizan los DVDs para almacenar datos. El alto precio de los discos de alta definición será una de las barreras principales para que el usuario pase a utilizar el HD como un medio de almacenamiento.

Otra de las previsiones de ABI Research es que el vídeo de alta definición poco a poco estará integrado en chips gráficos, eliminando así la necesidad de utilizar un acelerador de forma separada. Intel y AMD ya han comenzado a integrar el soporte HD en sus mapas de carreteras de 2008.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios