BAQUIA

La BBC colgará sus programas en Internet

La honorable televisión pública inglesa, BBC, quiere repetir el éxito internacional de su división de radio con la difusión de sus programas de televisión a través de Internet. Según nos cuenta New Zealand News, la idea es seguir el camino marcado por el canal radiofónico y emitir programas completos por Internet.

Los espectadores podrán acceder a una guía de programas y descargar cualquiera de éstos que quieran ver. Los programas podrán ser vistos en la misma pantalla de los ordenadores o grabados en un DVD para verlos en el televisor. Como alternativa, podrán bajarse a la PDA y verlos en la pantalla del mismo.

La idea de la BBC es estudiar el hábito de consumo de sus clientes y anticiparse a los problemas que ha sufrido la industria musical por no saber predecir los deseos de sus usuarios. Ashley Highfield, el director de medios y tecnología de la BBC, se lo contó la semana pasada al periódico The Independent. En su opinión, la calidad de la imagen de este tipo de equipos es completamente comparable a ver una película en la pantalla de un asiento de avión en un vuelo intercontinental, perfectamente aceptable y capaz de proporcionar al cliente una sensación nueva que ya empieza a demandar.

De momento, el experimento estará limitado a 500 empleados de la BBC, que dispondrán del equipo para llevarlo a donde quieran. Luego el programa se ampliará a unos 1.000 clientes escogidos de entre su base de datos, y se convertirá en poco tiempo en un servicio general de la cadena si los resultados son aceptables.

Está claro que existe un antagonismo natural entre las demandas cambiantes de los clientes de los medios de comunicación multimedia y las programaciones regulares de las cadenas. El resultado es que usuarios de productos como TiVo en Estdos Unidos, cambian ya de forma habitual los tiempos en los que ellos deciden ver un programa de televisión que han almacenado para consumir en el momento adecuado.

El acceso a Internet por banda ancha promociona este tipo de servicios, como en España la oferta de Imagenio de Telefónica.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios