BAQUIA

La BBC presenta tres aplicaciones para el iPhone

Aprovechando el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, la BBC anunció el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones gratis para los usuarios del iPhone: BBC News, BBC Sport y BBC iPlayer.

La primera en llegar será BBC News, que ofrecerá información de noticias generales a partir de abril.

BBC Sport, dedicada a las noticias deportivas, estará disponible a tiempo para el Mundial de Fútbol, que se celebra este verano en Sudáfrica. Aunque en un principio se centrará en el fútbol, la cadena señaló que irá aumentando contenidos de otros deportes como la Fórmula 1.

Por último, BBC iPlayer, que permite ver los programas de la última semana en la radio y la televisión de la BBC, ya es accesible a través de internet desde varios dispositivos móviles. Ya hay una aplicación disponible en la tienda Ovi de Nokia desde 2009, y ahora se planea ofertarla para otras plataformas. Sin embargo, sólo está disponible dentro de Reino Unido.

Aunque ya había varias aplicaciones de la BBC en las tiendas online, la corporación indicó en su comunicado que se trataba de versiones no oficiales.

El director de Tecnología y Nuevos Medios de la corporación, Erik Huggers, aseguró en Barcelona que las aplicaciones estarán disponibles para otros dispositivos en el futuro.

\”(El iPhone) es el primer dispositivo al que nos dirigiremos, pero muy pronto habrá soporte para BlackBerry, (el sistema operativo) Android y otros dispositivos\”, afirmó. \”Mientras hata dispositivos que soporten estas características, nos aseguraremos de que el servicio esté disponible\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios