La beta del próximo Ubuntu ya está en circulación

Tras el lanzamiento de la versión 10.04 a principios de mayo, Ubuntu se quedó con ganas de más. Por ello, próximamente saldrá al mercado la versión 10.10, con el nombre de Lubuntu. Será la opción ideal para ordenadores que posean pocos recursos.

Para aquellos que no aguantan por ver de qué se trata, la versión beta ya se encuentra disponible. Una de las novedades más interesantes que traerá esta nueva aplicación es el gestor LXAppearance. Por otro lado, se le agregó un Xpad y un lector de PDF por defecto. En su blog el usuario podrá encontrar más detalles acerca de las características de la nueva beta, y podrá descargarla desde la página oficial.

De acuerdo al último ranking, realizado con posterioridad al lanzamiento de Ubuntu 10.04, la familia de productos Ubuntu se sitúa entre los 10 mejores lanzamientos de las aplicaciones de Linux y GNU. Y los usuarios que utilizan sistemas operativos con base Linux saben esto, por eso esperan ansiosos la llegada de la versión 10.10. Por ello, los creadores decidieron lanzar la aplicación beta.

¿Cuáles serán las ventajas? En primer lugar, se puso especial atención en mejorar la potencia del sistema operativo, y también su velocidad. En segundo lugar, se eliminaron algunas aplicaciones que traían las versiones previas, pero que no aportaban funcionalidad al software, y en su lugar agregaron otros programas de gran utilidad.

Rekonq será el software por defecto que tendrá el nuevo Ubuntu para acceder a Internet. En lo referente a las aplicaciones para edición de imágenes, se dispondrá de un nuevo gestor de fotos llamado Shotwell, y se dejará de lado el actual F-Spot. Y si usted desea acceder a Twitter de manera directa desde el escritorio, podrá hacerlo a través de la aplicación Gwibber.

Con respecto a la interfaz del sistema, no se aplicaron demasiados cambios. Los botones y barras de herramientas se mantienen, en general, en el mismo lugar, y su estética también es similar. La funcionalidad de los elementos también se mantuvo.

Las modificaciones esta vez se aplicaron más bien al “Centro de Software de Ubuntu”. Se llevaron a cabo algunos cambios sustanciales para garantizar un buen soporte en relación al contenido y funcionamiento de sus programas. El centro de Software no sólo servirá para brindar asesoramiento, sino también para facilitar algunos productos, a aquellos que los quieran adquirir por este medio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios