BAQUIA

La blogosfera cala en los lectores

Porque las cifras que vamos a dar a continuación, extraídas de la última encuesta de la AIMC, hacen que todavía estemos a mitad de camino de lo que por ejemplo ocurre en EEUU en materia de blogs.

Lo más destacable es que diez de cada cien internautas han abierto un blog en algún momento de sus navegaciones; que la audiencia de las bitácoras es del 11,4% del total de usuarios de la Red. Además, los españoles cada vez son más aficionados a leer noticias; ésta es ya la segunda actividad más realizada, después de las búsquedas.

Aunque gran parte de los usuarios -62%- lee los periódicos/papel, hay un porcentaje sorprendentemente cercano (58,8%) que dice que se informa a través de la prensa digital. Sin embargo, llama poderosamente la atención que uno de cada cien lectores de diarios ha cambiado el papel por la pantalla. Porque puede parecer una cifra irrisoria, pero es mucho teniendo en cuenta que la blogosfera no deja de estar todavía en pañales, comparada con el sólido asentamiento de los medios tradicionales.

De momento, los blogs son patrimonio casi exclusivo de los usuarios más intensivos y avanzados de la Red. Pero ya hay gurús que animan a los jóvenes periodistas recién licenciados a empezar a abrirse camino en la profesión mediante la fórmula de colgar sus diarios y opiniones en Internet, y cada vez son más los comunicadores y escritores de prestigio que optan por esta forma de intercomunicación. Unos auténticos valientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios