BAQUIA

La brecha digital aún perdura en EEUU

No cabe duda que la brecha digital es un problema a tener muy en cuenta: mientras algunos viajan lanzados en el tren de la modernidad tecnológica, otros permanecen cómodamente instalados en el pasotismo digital, ajenos a las potenciales mejoras que la tecnología podría incorporar a su vidas.

Resulta curioso que incluso en un país vanguardista en todo lo que se refiere a la tecnología como los Estados Unidos, la brecha digital también se haga patente de manera notoria, hasta el punto de que una buena parte de su población jamás haya tenido contacto con un PC o con Internet.

Eso es lo que se desprende de una investigación elaborada por la consultora Parks Associates, que arroja algunos resultados sorprendentes: un 30% de los norteamericanos nunca ha utilizado un ordenador para crear un documento; un 21% nunca ha navegado por Internet ni han enviado ni recibido un correo electrónico, y otro 21% nunca ha buscado información a través de Internet.

La edad y la educación son los principales factores que condicionan la brecha digital: la mitad de los que nunca han utilizado el correo electrónico tienen más de 65 años, y el 56% dejó los estudios tras el instituto.

El estudio también desvela que entre la población desconectada no parece existir demasiado interés por cambiar su situación: de los 20 millones de hogares (18% del total) que no tienen acceso a Internet, sólo un 7% tiene previsto acceder a la Red durante los próximos 12 años.

Con todo, la situación ha mejorado desde la anterior edición de este estudio, realizado a finales de 2006: entonces eran 31 millones de hogares (el 29% del total) los que no tenían acceso a la Red.

Según John Barrret, director de la investigación, llevar Internet a la población desconectada es una tarea complicada: “La edad y la economía son factores importantes, pero la raíz del problema es más profunda. Mucha gente simplemente no ve razones para utilizar un ordenador, y no relacionan la tecnología con las demandas y necesidades de su vida diaria”, afirma Barret.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios