BAQUIA

La búsqueda de viajes en Internet crece un 32%

Internet ya se había convertido en una herramienta fundamental a la hora de planificar un viaje, abarcando cualquier aspecto del mismo: desde planear el itinerario, consultar las recomendaciones de otros viajeros, buscar los vuelos o reservar un hotel. Pero con la situación económica actual, su papel protagonista crece todavía más.

El análisis de Nielsen Online muestra que 9.040.000 españoles acudieron a Internet en febrero con el objetivo de informarse sobre destinos, planificar itinerarios y realizar reservas a precios más asequibles que los canales tradiciones. Y ello a pesar de que febrero, sin ningún festivo ni “puente” y con las vacaciones navideñas aún recientes, no es un mes especialmente propicio para el turismo

Este dato supone un aumento del 32% con respecto a los 6,83 millones de usuarios que visitaron portales de viaje y turismo en febrero de 2008. De hecho, según los últimos datos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la contratación directa con el proveedor turístico y las ventas en la Red representan más del 95% del mercado.

El informe de Nielsen nos recuerda que Internet se ha convertido en la principal fuente de información utilizada por los internautas españoles a la hora de preparar sus viajes. Los potenciales viajeros acuden a la Red en busca de chollos u ofertas de última hora, pero también consultan foros, blogs y webs especializadas para conocer la opinión de otros usuarios y ratificarse en su elección.

Respecto al perfil del viajero online, el uso de la Red es similar entre hombres y mujeres. Así, durante febrero el 53% de los internautas que buscaron viajes fueron hombres, un 29% de ellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años y un poder adquisitivo medio alto. De hecho, más del 20% de estos usuarios contaba con un salario superior a los 36.000 euros anuales.

Los españoles también utilizan sus horas de trabajo para planificar sus vacaciones de verano y recopilar información sobre sus viajes. De esta forma, las consultas desde la oficina aumentaron un 18%, con más de cuatro millones de internautas durante el pasado mes de febrero.

Con respecto a los destinos, la audiencia en portales dedicados a cruceros se incrementó en más de un 13% durante el pasado mes de febrero, con más de 349.000 internautas, coincidiendo con la intensificación de campañas publicitarias, especialmente en prensa escrita y televisión. Entre los principales portales con ofertas de este tipo de viajes destacaron Yachtchartersdeluxe.com y Costacrociere.com.

A su vez, la búsqueda de <alojamientos rurales concentró más de cinco millones de viajeros online, con un crecimiento del 28% en la red. Los portales booking.com, toprural.com, hotels.com, quehoteles.com y solmelia.com, fueron por este orden los que más audiencia obtuvieron.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios