BAQUIA

La Campus Party de Valencia se plantea una mudanza

Por el momento no hay nada decidido, que bastante hay con poner orden en este maremágnum de conferencias, cursos, talleres, competiciones de juegos online y gente durmiendo junto al ordenador. Pero es posible que el año que viene, la Campus Party se traslade con todo el equipo a otra sede, que podría ser en otro punto de la ciudad o incluso fuera de Valencia.

La Asociación E3 Futura, o lo que es lo mismo, la gente que organiza el evento desde que era una reunión informal y no una cita tecnológica de referencia internacional, se está planteando un traslado después de que un problema de última hora (las obras, al parecer) les dejara sin el edificio Ágora, obligándoles a remodelar toda la logística y reducir de forma drástica el aforo,todo esto a finales de mayo y con apenas dos meses de margen.

En cierto modo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias parece un lugar hecho a medida para un evento dedicado a la ciencia y a las nuevas tecnologías. No sólo porque se trata de un Museo de la Ciencia, y además situado junto a un planetario (el área de astronomía es de las que más está creciendo en los últimos años), sino porque el estilo futurista de los edificios de Calatrava, que aumentan la sensación de que estamos viendo un adelanto de lo que nos traerá el futuro.

Además, puede pasar que como este año, una exposición temporal sobre dinosaurios que se celebra en los aledaños parezca casi parte del programa.

Pero por otro lado, la Campus se compone de campuseros, más aún que de ponentes ilustres o cursos a la última. Y reducir a la mitad el número de participantes (3.400 contando los pases diarios, frente a los 6.000 del año pasado) es afectar al espíritu de un evento que ha logrado expandirse a México, Colombia, El Salvador, Brasil y próximamente Argentina, y convertirse en un escenario de vanguardia tecnológica a lo largo de sus catorce ediciones.

Tampoco sería el primer traslado de la Campus, que nació en Málaga antes de instalarse en Valencia, y una vez allí se celebró en la Feria de Valencia, para luego llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es de suponer que, igual que existen grupos de Facebook y peticiones varias de los campuseros pidiendo personalidades para la inauguracón de la próxima Campus (aunque sean de fcción, como el personaje de la serie Big Bang Theory Sheldon Cooper), no tardarán en aparecer sus propuestas para acoger este particular universo que cobra vida, cada año, por una semana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios