BAQUIA

La Campuuus Party calienta motores

La décima edición de la Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento en red más importantes del mundo, batirá en su próxima edición, que se celebra del 24 al 30 de julio en Feria Valencia, el récord de participación registrado el año pasado, cuando 5.500 campuseros participaron en el encuentro. Ahora se pueden rondar los 6.000.

Como novedad tecnológica, la red local del encuentro será de última generación y multiplica por diez la capacidad interna y la velocidad del año pasado, según ha explicado el director Territorial de HP, Pedro Casado, una de las empresas patrocinadoras del evento.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, ha resaltado la importancia de la nueva jornada sobre investigación, desarrollo e innovación que acogerá este recinto, dentro de las actividades de la Campus Party, y que dispondrá de cuatro grupos de trabajo acerca de tecnología y comunicación, industria, medio ambiente y tecnología.

“La presencia más destacada será la de Rudolph Giuliani, ex-alcalde de Nueva York, que ofrecerá una conferencia sobre innovación y el liderazgo, y también contaremos con la presencia del responsable de las políticas de innovación de la Administración de Bill Clinton”, ha explicado Vela.

El director territorial de Telefónica, José Manuel del Arco, ha sostenido que este año se bate un nuevo récord en ancho de banda de 3,8 Gigabytes, que duplica el del año pasado y para el que esperan un uso del 75%.

La secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo, ha asegurado que la Campus Party es algo más que entretenimiento, señalando que se trata de un encuentro de convivencia socio-tecnológica, de impronta internacional y una referencia insoslayable.

Entre las novedades de este año destaca la presentación en exclusiva del vídeojuego Halo 3, a las 00:10 horas del próximo día 25, diez minutos después de que el físico Stephen Hawking protagonice la cuenta atrás de la puesta en marcha de los ordenadores, prevista para medianoche del 24.

La Campus Party, que contará en esta edición con diez áreas temáticas, también colabora con la Organización de Naciones Unidas, con un espacio en el que se podrán expresar mensajes contra la pobreza, una competición de creación de vídeojuegos solidarios y la presentación de un corto de animación.

Según Galiano, los costes eléctricos de la pasada edición alcanzaron los 100.000 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios